domingo, 29 de marzo de 2009

Con C de Crack. Yoann Gourcuff

Yoann Gourcuff




Mirando hacia arriba


-Humilde

-Trabajador.

-Luchador.

-Ejemplar.

-Sobre todo y ante todo, un grandísimo jugador.


Un crack.


Francés, actualmente cedido en el Girondins y en propiedad del AC Milan. Es un super clase. Un jugador del estilo de este blog. Comenzó a despuntar con 17 años en el Stade Rennais, dos temporadas más tarde decidió aceptar la oferta del conjunto rossonero. Dos años a la sombra de fijos como Seedorf o Kaká le llevaron esta temporada, aconsejado por su padre, a jugar en calidad de cedido en el equipo de la ciudad de Burdeos. Está confirmándose como gran jugador en esta etapa futbolística, antes de saltar a un equipo de su categoría.

Con gran visión de juego y un pase extraordinario, siempre sabe elegir el momento ideal para dar el balón. No es un habitual del regate fácil, aún así, se maneja con grandísima maestría con los pies y el balón. Se desenvuelve con mucha soltura y tiene gran facilidad de cara a gol. Grandes cualidades físicas y mentales.

Gran distribuidor de juego y líder del equipo. Ha debutado con la selección absoluta en dos partidos, con una grandísima aportación en el juego.

Importantísimo, jugador de equipo, no le gusta estar en boca de todos ni vender su vida privada. Un jugador tranquilo que sólo da que hablar por su gran juego.

Ojalá, repito, ojalá, recale pronto en algún equipo español, y si no es así, que siga creciendo como jugador, que podamos disfrutar de su fútbol y que ningún club por muy grande que sea, le acompleje o destroce como futbolista.





Con C de Crack. Yoann Gourcuff

Tres entregas de todo un jugón.


No hay comentarios: