sábado, 22 de enero de 2011

Fernando Redondo, el Principe.


Argentino del año 1969. Debutó en 1985 con el Argentinos Juniors, pese a ser seguidor declarado de Independiente de Avellaneda. A los 5 años, aterrizó en el Tenerife un año antes de la llegada de Jorge Valdano.

En su etapa tinerfeña, tras un año de aclimatación y co
n Valdano en el banquillo, Fernando recibió los galones del centro del campo y comenzó a reivindicar su categoría como futbolista. Él y su equipo fueron jueces protagonistas de la Liga dos temporadas seguidas, ganando al Real Madrid en la última jornada y alejándoles del título.

En 1994 fichaba por el Real Madrid, dónde volvía a encontrarse con Jorge Valdano. Campeón de Liga, después de año de dominio blaugrana y de su "Dream Team". Comenzaba la leyenda de un ídolo.

Pequeño bache hasta la llegada de Capello, que formó un mediocampo potentísimo con Seedorf/Redondo/Mijatovic. En 1998, sin el italiano pero con Vicente del Bosque en el banquillo, llegaron su primera Liga de Campeones e Intercontinental.

Su clase, su fútbol.. talento. El Madrid consiguió en el 2000 su octava Champions venciendo al Valencia por 3-0, final a la que llegó tras superar al ManU en cuartos de final con un jugadón antológico de nuestro protagonista. Elegido mejor jugador de la competición esa temporada.

Llegó la octava y fue traspasado al Milan. Las lesiones lo machacaron y no pudo rentabilizar los 18 millones que costó su fichaje. Para "recompensar" a club rossonero quiso devolver parte de su salario, su casa y su coche.

Internacional argentino con 29 partidos y un gol, consiguió una Copa Confederaciones y una Copa América. Se retiró en 2004.

Ferguson : "Este chico lleva el balón pegado al pie con un imán".

Superdotado del fútbol, tanto defensivamente como en labores creativas. Un "5" total.

Portento físico, fuerza, carácter, elegancia, gran zancada, visión y precisión en el pase.

Un crack


4 comentarios:

futbollium dijo...

Sin duda alguna aquella jugada en OLd Trafford quedará en la retina de los mejores momentos de la Champions .

Un saludo

Anónimo dijo...

Que gran jugada, no se me olvidará nunca. Es historia del madridismo. Gran artículo.

Saludos!

Daniel Durán dijo...

¡Qué gran artículo! enhorabuena. No se yo que es mejor si este artículo o Fernando Redondo como centrocampista! jajajaja

Que pedazo de vídeo...

David Salcedo López dijo...

Crack qé pasa
La verdad que siempre me ha gustado, y si me preguntan quién es para mí el mejor mediocentro que he isto hasta Xavi Hernández, siempredigo dos: Guardiola con su estilo y stuación táctica y Fernando Redondo, el mejor que he visto en cuanto a todo, completo, largo recorrido y tocando el balón a las mil maravillas

UN FENÓMENO, COMO TÚ

nU abrazo.