jueves, 12 de marzo de 2009

Dos de cal y dos de arena

Barça y Villareal bien. Madrid y Atlético mal.

Dos de cuatro.

Ese el el balance de los equipos españoles en Champions. Si en Uefa hemos jugado un papel HORROROSO comparado con nuestro potencial como equipos de fútbol, si la Champions hubiese dependido de los dos equipos de la capital, nuestro reputación en Europa hubiera decaído.

El Atlético mal, no jugó al fútbol, y en Anfield donde se suponían que iban a jugar 22 jugadores, yo sólo vi a 13 , los once del Liverpool y Iker Casillas.

El Liverpool jugó contra 10 jugadores de campo, no contra un equipo. En el Liverpool había compenetración entre jugadores, en el Madrid, por no haber, no había ni un esquema de juego definido ni ensayado.

El Madrid tiene que cambiar, las elecciones deben fijarse, que se presenten los candidatos y que gane, aquel que vaya a ser presidente con la intención de devolver al Madrid con los grandes de Europa, con un equipo que sea equipo, no hacen falta nombres.

Ese sitio entre los grandes de Europa lo ocuparán Villareal y Barcelona. El primero con esta victoria a superado al Madrid en el ranking Fifa, aguantó la presión local, aguantó el comportamiento de la afición griega y supo vencer. OLÉ! por el equipo castellonense.

El Barça sigue con su ritmo. Cuando todo el mundo intuía una crisis del conjunto, éste respondió con una victoria ante el Lyon que sirvió para retomar el fútbol de anteriores partidos, fútbol directo, con goles, presión arriba y juego, mucho juego del mediocampo.

Tendremos que esperar al sorteo de los cuartos de final, aún así, esperemos que tengan mucha suerte, que opten continuamente al título y que logren conquistarlo.

No hay comentarios: