La temporada ha terminado y, como de costumbre, la alegría va por barrios.
Unos, F.C. Barcelona, todavía celebran el primer triplete en la historia del fútbol español.
Otros, Real Madrid, rezan con la esperanza de que todo cambie el curso que viene y que las alegrías regresen de donde nunca debieron marchar.
En Sevilla, unos festejan el temporadón de la mitad sevillista de la ciudad y otros lloraron desesperados pensando lo que les espera el año que viene.
El Sevilla, tercero en Liga, acceso directo a Champions y consolidándose entre los mejores, y el Betis, descendido y cuya afición pide la dimisión del máximo accionista del club y el que maneja todo el asunto, Don Manuel Ruíz de Lopera.
La ribera del Manzanares rebosa alegría, su equipo se mantiene 4º otro año más lo que le permite aspirar a Champions League, todo un logro para este equipo que ha atravesado largas rachas durante todo el año de fútbol soso e inefectivo. Forlán, todo un crack.
La antigua Uefa será disputada por Villareal y Valencia, dos buenos conjuntos que deberán afianzarse en Liga el año que viene, y no sufrir el desgaste europeo.
Deportivo y Málaga se quedaron a las puertas del sueño europeo, aún así, se debe reconocer la gran temporada que han realizado ambos clubes.
Por su parte:
Mallorca, Espanyol, Almería, Racing, Athletic, Sporting, Osasuna, Valladolid y Getafe, evitan el descenso y consiguen su objetivo final de la temporada, mantenerse en Primera.
Recre y Numancia ya conocían su vuelta a Segunda antes de la última jornada. Seguro que la esperanza de ambos conjuntos no decae y les veremos muy pronto, de nuevo, en esta Primera División Española.
2 comentarios:
¿cómo es posible que el atlético teniendo tan buenos jugadores pueda jugar tan mal?
Tienes razón: esta clasificación a champions tiene nombre y apellido: Diego Forlán.
Saludos.
Matías
El atlético tiene un equipo muy bueno y un presupuesto muy alto. Carencias, el equipoe no parece unido a veces, lo que provoca el mal rendimiento y si te fijas, en su juego nadie lleva la batuta, nadie lo dirige y siempre tiene que acudir el GRAN Forlán a oxigenar el juego.
Esperemos que el año que viene tengan un mejor rendimiento como equipo.
Publicar un comentario