España eliminada
Nadie presagiaba esta derrota. España esperaba a Italia en semifinales, llegó EEUU. El optimismo inundó a la mayoría de españoles que presagiaban una victoria fácil, rápida y más que segura.
Las ilusiones se vinieron abajo, EEUU dio un repaso defensivo a España, le demostró que nunca te puedes fijar de un equipo aparentemente inferior, le afirmó que cualquiera te puede armar un partido sino juegas a 120 % y le demostró, entre otros, a Sergio Ramos, como evitar fallos tontos y errores de alevines (de pequeños), concentración en cada partido.
EEUU hizo un grandísimo partido. Solidez en defensa, rápidez en banda, juego rápido y directo. Supo jugar su partido y lo ganó.
La resignación se veía en las caras de los españoles, de Torres, de Casillas, de Villa...
Mejor perder ahora, que el año que viene. Un consuelo.
El año que viene, por equipo y por juego, deben realizar un gran papel y dejar un buen sabor de boca a la afición y no a medias, como en esta Copa Confederaciones. Una pena.
Se puede y debe aspirar a todo, al título de Campeón del Mundo, también. Pero ganando y respetando, tratando de tú a tú, desde equipos como Brasil, Francia, Argentina hasta el último en el ranking Fifa.
Todos te pueden ganar y todos te pueden levantar un partido. Se necesita concentración y esfuerzo 120 %.
Este equipo promete mucho y se le debe exigir como tal.
Doy fin a mi artículo de hoy así:
Enhorabuena EEUU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario