jueves, 2 de julio de 2009

Caso Eto'o


Desde hace tiempo es conocido el desentendimiento entre ambas partes.

Cada uno juega su estrategia (si es que la tienen) y busca siempre salir airoso de una situación cada vez menos insostenible, siempre mirando sus propios intereses.

Analicemos la postura (aparente) de ambas partes.

F.C. Barcelona.

Pese a haberlo ganado todo este año, se están viendo en un pequeño pero gran apuro. El Madrid, máximo rival conocido por todos, está ofreciendo caras nuevas y un proyecto más que ilusionante a su afición, por contra, el Barça, no se pronunciado aún y la afición, ansiosa de rebajar la alegría meregue, necesita un gran fichaje.

Es ahí, donde comienza el caso Etoo.

Todos sabemos del carácter de Samu, sus explosivas declaraciones y su comportamiento, a veces, inadecuado.

El Barça necesita un nuevo jugón y, trás las negativas de Ribéry o la imposibilidad de hacerse con otros jugadores como Silva, etc. se han fijado en Villa, el Madrid ya tiene nueve ( Benzema) y no estorbaría en las negociaciones.

Para derribar el muro que separa al jugador de Barcelona, el presidente Manuel Llorente, necesitan una suma cuantiosa de dinero, cercana a los 45 millones de euros.

Para no sufrir un duro mazazo en su economía, el club pretende matar dos pájaros de un tiro, fichar a Villa, el crack requerido y vender a Eto'o, jugador que finaliza contrato y que ya ha cumplido un ciclo en Barcelona.

El traspaso del camerunés, cercano a los 27 millones, facilitaría el fichaje del asturiano. Además, el Barça, se "libraría" de un jugador conflictivo, sobretodo, en épocas difíciles.

Eto'o.


El jugador pretende continuar un año más en el Barça y agotar así, el año que le queda. Sólo continuaría en la disciplina del equipo blaugrana con un nuevo contrato y una ficha más alta.
El verano que viene y con la carta de libertad en la mano, al jugador le sería mucho más fácil recalar en un buen equipo ya que no existiría ningún tipo de riesgo por parte del otro club a hacer una mala inversión. El jugador lo sabe y prefiere agotar su actual contrato.

Estado actual.

Existe una supuesta oferta irrechazable del ManchesterCity. El club pretende negociar por el jugador y venderlo. El jugador, teme que se trate de un paso atrás en su carrera y desea un club mejor donde poder seguir ganando títulos y jugando la Champions League.

El F.C. Barcelona le ha ofrecido renovar por dos años manteniendo el salario. Parece como si el club pretendiese que el jugador rechazase la oferta y se viese "obligado" a firmar con el City.

Y en todo esto, Villa.


El club ya ha contacto con el jugador ché y le ha mostrado su interés. David accedería a jugar en el Barça aunque, tampoco sería una decepción permanecer en Valencia.

El interés por el asturiano está vigente que vería con buenos ojos un cambio de aires. El problema, el presidente del club de Mestalla.
Lo mejor
Aparentemente sería un cambio de aires para el jugador y una salida digna del club, conjunto con el que lo ha ganado todo a nivel de clubes y al que debe el hecho de que su nombre luzca con fuerza junto al de otros grandes delanteros.

No hay comentarios: