Termina el 2009, el año de la vuelta de Florentino y el año en el que nos pusimos el Mundial como objetivo, pero sobretodo, lo recordaremos por ser el año del Barça, el año de las 6 copas.
Termina el 2009 y me gustaría hablaros de dos jugadores, un francés y un belga, ambos están llamados a hacer grandes cosas, a ser un referente en sus respectivos países y a dar grandes alegrías a esta pequeña pero gran esfera que es el fútbol.
Sofiane Feghouli, nació el 26 de Diciembre de 1989, 20 añitos recíen cumplidos. Se trata de la gran perla del Grenoble francés, el equipo de los Alpes.

Bajo la batuta del técnico serbio Mehmed Bazdarevic, Sofiane ha conseguido asentarse en el primer equipo y situarse como un referente del equipo. Su progresión ha llegado a tal punto que grandes equipo del viejo continente han solicitado sus servicios, novias no le faltan.
Equipos como Arsenal, Olympique de Marsella, Atlético o Manchester United han preguntado por él.
Mediapunta con mucha movilidad, cae a banda con frecuencia, donde se siente muy cómodo jugando en el costado derecho. Técnicamente este sobrado, tiene cantidad de recursos para marear al contrario, recursos que le hacen impredecble. Tiene talento.
No es muy rápido, pero tiene una gran conducción de balón acompañada de certeros cambios de ritmo.
Es ambidiestro aunque su predilecta es la derecha, tiene un buen golpeo y una gran disparo a balón parado.
El gol, su pequeño error.
No se trata de un error de serie del jugador, es mejorable como todo. En su primera temporada en el Grenoble en Segunda tuvo unos números goleadores muy aceptables. Sin embargo, con el ascenso su repercusión goleadora ha menguado y su olfato de cara a gol se ha visto dismuido.
No problema, Sofiane juega para un equipo muy defensivo donde la estadística global de goles no es muy abultada. Si jugase en un equipo con mentalidad más ofensiva seguro que sus número crecerían. Confianza de cara a gol.
Visión de juego, progresión y talento. Una segura apuesta de futuro donde la calidad prima pese a la edad.
Sofiane Feghouli. Promesa del fútbol, presente del Grenoble.
5 comentarios:
No lo conocía, pero por lo que dices tiene buena pinta. Habrá que seguirle la pista...
Saludos desde La Escuadra de Mago
PD: Feliz Año Nuevo!!
La liga francesa curte muy bien a jóvenes futbolistas , se les da oportunidades debido a la carencia económica de muchos clubes .
Un saludo
Te deseo un feliz 2010, y que tus deseo se hagan en realidad en el año nuevo.
Feliz 2010!!
Abrazos desde mallorketas.blogspot.com
La verdad es que he oído cosas muy buenas de este joven, pero no le he visto lo suficiente esta temporada. Tengo ganas de pillar algún partido del Grenoble y seguirle de cerca.
Un saludo y feliz 2010!
@ Nico García:
Te lo recomiendo Nico! Seguirle con lupa xD
@ futbollium:
De acuerdo contigo, es una gran suerte y un privilegio seguirla. Personalmente disfruto mucho viendo jóvenes jugadores, empezando en sus equipos y despuntando en ellos.
@ walter_rel:
Feliz Año Nuevo!
@ Adrián Navarro:
A ver si tienes suerte! Merece seguirle la pista, es bueno.
Publicar un comentario