Partido entre el último clasificado y uno de los líderes de esta Eredivisie. Sabía que el equipo que mejor fútbol hacía en la competición era el Ajax, algunos amigos lo comparan con el fútbol del Barcelona, un juego vistoso y alegre, capaz de contundentes goleadas y de divertir al personal. Es cierto. Sin embargo, en el partido contra el Utrecht estuvieron un poco flojos.
De PSV sabía de su regularidad, su juego no maravilla, pero gana. El partido que vi ayer era un partido para ser ganado, los partidos contra los últimos es más que obligatorio conseguir los tres puntos y, a veces, los más difíciles. Por imprecisiones se pierden Ligas y siempre acabas acordándote de los 3 puntos que te dejaste en casa del último, del empate ante el 15º, etc.
Contra equipos grandes o grandes rivales no necesitas motivación, te sobra, sin embargo, contra el último, se debe prestar mucha atención o te pueden dar un buen susto.
Salieron dormidos y el Waalwijk lo intentó aprovechar, varios arreones de los locales metieron el susto en el cuerpo al PSV. Los visitantes no llegaron a dominar claramente, pero poco a poco tomaron un cierto control del balón y conforme se acercaba el descanso fueron llegaron las oportunidaddes.
El partido acabó por estabilizarse. En dos jugadas claves en PSV terminó definiendo el partido. 2-0 y victoria visitante.
Los destacados. Dos cracks, dos grandísimos jugadores, dos individuos a los que les queda poco tiempo en Holanda. Premier, Calcio o Liga les recibirían seguramente con los brazos bien abiertos.
Son el 7 y el 22, el 22 y el 7.
Son Ola Toivonen (7) y Balázs Dzsudzsák (22).
El primero es sueco, tiene 23 años y roza el 1,90 m. Saltó al PSV desde el Malmö FF. Se trata de un jugador con mucha calidad, hábil en el pase y en el tiro, se sabe colocar y suele tener movilidad constante durante el partido, dando opciones a sus compañeros. Es alto, pero muy hábil con el balón en los pies, le gustan las filigranas. Por cierto, de falta no le pega nada mal. Un gran complemento en el ataque sueco junto con Markus Berg y el gran "Ibra" kadabra. Suele jugar como punta o como segundo delantero. Sin embargo, en este partido el míster retrasó su posición hasta la mediapunta del equipo. Lo hizo muy bien, tuvo llegada y varias pases que demostraron su gran visión de juego. Un jugador al que se debe seguir con mucho ojo.
El segundo es húngaro, tiene 22 años y le pega al balón de muerte. Llegó al conjunto holandés desde el Debreceni VSC. Tiene talento, tiene magia en las botas. Es un extremo puro, pegado a la línea de cal. Tiene un toque de balón sublime, impresionante. Decidió el partido con dos centros al área que eran casi medio gol, un lujazo de jugador. Un maestro en el golpeo a balón parado. Desborde, visión, toque.. lo tiene todo para triunfar. Todo un crack al que se debe seguir con mucho ojo.
6 comentarios:
Los dos son muy buenos jugadores, tambien me gusta el lateral derecho Manolev.
Saludos.
Hola, me gusta tu blog y seguir la liga holandesa, voy a enlazar tu blog en mi lista para seguir la liga holandesa que me gusta la liga y sus jugadores que siempre son muy buenos y muy interesantes.
Un saludo.
El PSV Eindhoven es una máquina de fichar jóvenes valores y darles la oportunidad de jugar al máximo nivel (dándolos a conocer en Europa mediante la Champions League).
El sueco es muy alto, un punta con llegada. Lo mejor es su colocación.
Del húngaro, destaco su pegada. Su calidad diferencial, los centros. Para jugar en banda, tiene desborde (algo que se está perdiendo en el fútbol élite).
Toivonen apunta muy buenas maneras
El PSV está fuerte.
Saludos desde La Escuadra de Mago
Hola, a mi también me gusta el tuyo. He de decir que a Ola Toivonen le conocí este verano, pero me hubiera gustado hacerlo antes. Formaba en el sub21 una dupla genial con Markus Berg. Es muy bueno, más un segundo delantero que punta nato, me encanta.
Y por supuesto que intercambiamos links, un saludo
Publicar un comentario