La Odisea de la zona de Descenso
Los 3 últimos puestos de la tabla están que arde. Entrar en un racha positiva significa adelantar a varios equipos. Sin embargo, 3 partidos seguidos perdidos te pueden meter en un complicado lío.
Actualmente ocupan estás posiciones Osasuna, Espanyol y Numancia.
Numancia, último clasificado, parece el más alejado de los puestos que alejan de la salvación y el que más complicado lo tiene, a priori, para conseguir la permanencia.
Con un equipo, a mi parecer, muy decente, con jugadores como Barkero, Del Pino, Nagore y el delantero incorporado en invierno Aranda, pueden dar mucho juego a la Liga. Eso sí, si los resultados no acompañan, en esta Liga de las Estrellas es muy dificil permanecer.
Seguro que darán lo mejor que sí, y que no finalizará la temporada sin que el Numancia haya luchado.
Espanyol, un equipo que por su plantel, jugadores como De la Peña, Tamudo, Luis García, Jarque, Nico Pareja.. aspiraban a puestos superiores y a luchar por otro obejtivo diferente al actual, permancer en Primera.
La lesión de Tamudo y De la Peña condicionó a este equipo que con la llegada al banquillo de Mauricio Pochettino parece ir mejorando en los partidos comparándolos con jornadas anteriores en las que se veía un Espanyol muy pobre.
La victoria ante el Barça a motivado a este equipo que espera, anhela y desea, evitar el descenso.
Osasuna, con jugadores como Nekounam, Juanfran, Dady y jovenes promesas como Kike Sola, Azpiculeta.. la salvación se antoja dificil pero todo puede suceder, no hay nada decidido.
Encadenar 3 victorias seguidos o una racha positiva da mucho juego y seguro que Osasuna, consiguiendo resultados como el del Almería, Getafe en casa, y sobretodo venciendo a sus rivales directos, tiene papeletas para salvarse.
Dentro de esta aventura que envuelve a la zona de descenso no se libran Sporting, Mallorca, Betis, Recreativo y Getafe. Equipos que codean con el descenso y deben espabilar para que los de abajo no les superen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario