sábado, 7 de marzo de 2009

Curso Futbolístico 2008-2009. II

Guerra por puestos Champions. Equipos Uefa.

Suponiendo que las dos primeras plazas Zona Champions están decididas, suponiendo que ni en el Barça ni en el Madrid va a suceder un cataclismo que les aleje de la zona alta de la tabla y les saque de los puestos Champions tan solo quedan dos plazas más.

Dos plazas que se repartirán entre Sevilla, Valencia, Villareal y, en un hipotético caso, también entrarían en juego Málaga, Atl. de Madrid y Deportivo ya que entre el 4º clasificado (Villareal) y el 8º (Deportivo) hay una mínima diferencia de 3 puntos.

Sevilla se afianza en el 3º puesto como claro favorito para ocupar esa plaza sacando 5 puntos al 4º.
Tras la eliminación copera una vez más, todos los medios de comunicación hablan de crisis de juego e interna en el Sevilla, su juego no termina de convencer y la afición añora viejos tiempos en los que ir a Nervión era sinónimo de espectáculo. La Uefa seríe un premio pobre para ellos, deben jugar y ganar.

El Villareal, resentido por una temprana eliminación copera ante todo un 2ª B, Poli Ejido y en Octavos de la Champions pendiente del partido de vuelta donde está casi obligado a ganar, se sitúa 4º en La Liga pero presenta problemas en el juego, poco efectivo en lso últimos partidos y que le está negando la victoria en muchos de ellos.
Seguro que con jugadores como Cazorla, Pires, Rossi o Senna... le queda mucho por jugar a este equipo.

Valencia inmerso en una tremenda crisis financiera que le está llevando a posponer los pagos a sus jugadores, eliminado de la Uefa recientemente y de la Copa, su objetivo es salvar la temporada consiguiendo la clasificación para la Champions. Con jugadores como Villa, Silva, Baraja, Vicente, Albelda... yo no les daría por muertos, eso sí, la competencia será durísima.

En otra bolsa se encuentran Málaga, Atl. de Madrid y Deportivo.

Atl. de Madrid, equipo que de inicio de temporada apuntaba mucho, con una gran platilla y un gran presupuesto, la semana que viene jugará la vuelta de los octavos de final de la Champions, partido muy dificil de aprobar, sobretodo, si despliegan un juego y un esquema tan débil como el del partido de ida.
Su objetivo de este año era afianzarse entre los 4 primeros. La irregularidad y un flojo juego parece que les aleja de su meta. Tras haber ganado al Barça, se proponen hacer lo mismo contra el Madrid e intentar recortar algún punto o adelantar al cuarto. Con jugadores como Kun, Forlán, Maxi o Simao.. los goles están asegurados, depende de la defensa y de su mediocampo el conseguir el objetivo o no. Está difícil.

El Deportivo, con un grupo joven y en formación, parece aspirar a equipo Uefa. Eliminado de esta competición recientemente al igual que el Valencia, mezcla partidos muy competitivos y de buen nivel, con partidos apagados. Se ve que cuando quieren pueden, quedan 13 jornadas para saber si se merecen o no ese puesto.

Málaga, equipo revelación de la liga, con un juego muy directo y vistoso. Ha ido subiendo en la tabla sin hacer apenas ruido destacando por ser muy peligrosos. Conjunto que tenía como objetivo inicial la salvación pero que con el paso de las jornadas ha ido mirando cada vez más arriba. La Uefa sería una recompensa muy satisfactoria para su temporada ya que se la merecen por sus méritos. Deben de estar muy orgullosos de sí mismos, aún así, seguro que son ambisiosos.

No hay comentarios: