domingo, 22 de marzo de 2009

Miedo, se puede palpar el miedo. Resumen jornada

La zona de descenso se encuentra en alerta máxima, cualquiera puede evitarla y cualquiera puede entrar en ella. Hasta 11 equipos están metidos en el ajo, contando con la reacción del Espanyol.

Quedan 10 jornadas y no queda tiempo para echar la siesta. Ganar 3 partidos seguidos implica salir de abajo, perderlos es sinónimo de graves problemas.

Empecemos el análisis con el Madrid, 3-0 en casa contra el Almería. Huntelaar con dos goles escribe su nombre como el más destacado del encuentro, se ratifica como oportuno y gran goleador, sabe estar en el sitio.

El Barça al saltar al campo sabía perfectamente lo que había pasado en Chamartín. Un set a cero ganó el equipo local, que buen Barça, que gran partido. El saldo negativo ,las lesiones de Yaya Touré e Iniesta, ambas para dos semanas.

En la lucha por los otros dos puestros Champions, tanto el Sevilla como el Villareal mantienen distancias y se afianzan en sus posiciones.

El Valencia ganó sufriendo al Racing, la tensión se palpó en el ambiente durante todo el partido, hasta el penalty de Albiol que Óscar Serrano mandó al larguero. La tensión acabó por desatarse con la victoria visitante en una pequeña, pasajera y fuerte discusión entre Albiol y Albelda por haber arriesgado el primero, pensó el segundo, al cometer el penalty. Al final tan amigos en la ducha.

Getafe y Osasuna cumplen esta semana com sendas victorias. El Getafe ante el Recre, la necesitaba como agua de Mayo y permite al equipo y al entrenador, respirar esta semana. Osasuna ganó in extremis al Espanyol que debe reaccionar para seguir con vida en esta Liga BBVA.

Depor y Betis empataron en su partido con un resultado justo, 1 a 1. El Numancia venció al Sporting 2 a 1 y acerca al equipo numantino a la disputa por la salvación.

Quedan 10 jornadas, ya queda menos para saber quien se proclama campeón, quien resulta recompensado con los puestos que otorgan Europa, quienes tienen que descender a Segunda y quienes agradecen y festejan, permanecer en Primera.

No hay comentarios: