martes, 17 de marzo de 2009

Sentimiento y pasión

El fútbol si se lo tuviera que describir, se lo prometo, sería capaz de admitir que es capaz de todo y de nada, de producir la felicidad y de provocar, de la forma más repentina, la tristeza más inesperada.


Alguien de quien presumo, y creo conocer muy bien, me definió hace algún tiempo lo que significaba el fútbol. Ese alguién, siente el fútbol como una pasión, le produce un sensación infinita cuando ve ganar a su equipo la merecida victoria y sufre, cuando lo ve perder. Se emocionó de alegría y lloró por las desgracia. Nunca se olvida de donde vino y todo lo que significa para él, el fútbol.


El fútbol es mucho más que un balón rodando por un tapete de hierba, me dijo. Siempre lucía su camiseta con orgullo, mostrando sus colores y el escudo que tanto le gusta dibujar. Orgulloso de su equipo y de la ciudad que representa, orgulloso de su historia y de todo lo que abandera la entidad a la que no se cansa de animar.


Nunca pensé, sinceramente, que el ánimo de alguien pudiese depender en tanta medida de su equipo. Este alguien rompió todos mis esquemas. Este alguien es del Sevilla. Me enseñó que este deporte implica pasión, amor a unos colores y un sentimiento que, todavía, no me ha sido capaz de explicar.


Os invito a ver este vídeo y que escuchéis lo que narra la voz en off. A ese alguien, le encanta este vídeo.

No hay comentarios: