domingo, 29 de noviembre de 2009

El Barça vence por la mínima

El F.C. Barcelona se ha impuesto al Real Madrid con un solitario gol de Zlatan Ibrahimovic gracias a un gran pase de Alves.

El Madrid pudo haber cambiado el rumbo del partido en varias ocasiones, pudo haber inclinado la balanza a su favor pero, Valdés y los fallos de sus delanteros le impidieron sacar un resultado positivo de Can Barça. En conclusión, los tres puntos se quedan en Barcelona mientras que, el Madrid se vuelve vacío pero consciente de la mejoría en el campo, esperemos que la mantenga.

El clásico nos ha dejado al Barça como ganador, líder y efectivo; y a al Madrid como perdedor, peleón y correcto, fallón de cara a puerta y ofreciendo sensaciones de progreso, equipo duro en mediocampo y atrás.

Madrid. La falta de puntería de sus delanteros determinó el encuentro:

  • Cristiano falto de ritmo, no supo aprovechar la mejor ocasión blanca de la primera, seguramente se esté acordando ahora de ese fallo que les pudo adelantar en el marcador.
  • Kaká realizó unos primeros minutos muy buenos, muy atento y participativo, su estrella y la de su compañero Ronaldo fue disminuyendo con el paso de los minutos.
  • Benzemá, ciego de cara a gol, falló un gol cantado que pudo, al menos, haberle dado el empate al Madrid.

En el centro del campo, muy hábiles en la recuperación de balón, eso sí, un punto negativo según mi opinión, la necesidad de infundir más velocidad a las transiciones de balón para motivar la electricidad de Cristiano y la calidad de Kaká.En defensa, sólo concedieron un fallo que supuso el gol de Zlatan (espalda de Pepé). Partidazo de Sergio Ramos.

El Barça, como siempre, tal vez le costó más desplegar su juego que otras veces, lo que significa un punto positivo para el Madrid en su labor de destrucción del juego del conjunto blaugrana.

Efectividad y rapidez en el juego, movimientos constantes entre líneas y las espaldas zagueras como objetivo, presión en 3/4 de campo.

Xavi e Iniesta muy participativos, Messi provocó 4 amarillas, Keita y Busquets llevaron a cabo el trabajo sucio del equipo, Alves no paró de correr la banda en 90 minutos, Puyol y Piqué aprobaron con nota en su función de frenar los ataques merengues, buen partido de Abidal.

Conclusión:

Barça primero con 30 puntos, Madrid segundo con 28.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jose Ant. Vega dijo...

creo que el barça fue justo vencedor

para mi el jugador clave fue Alves
saludos !

Anónimo dijo...

si bueno... fue un gran partido con sus mas y sus menos, con lucha sobre todo en la segunda parte pero con un buen resultado que motivara a ambos equipos a mejorar en su lucha por la liga. JAJAJA saludos jose. Fdo: UPL