sábado, 23 de enero de 2010

Chilavert

No voy a hablar de la Copa del Rey, de si Sevilla y Getafe tienen pie y medio en la siguiente ronda, de lo difícil que lo tiene el Mallorca y aún más el Depor, o de si Racing y sobretodo Atlético tendrán que jugarsela fuera de casa ante Osasuna y Celta.

Hace tiempo hablé, en una jornada de Champions, de dos porteros goleadores. Algo anecdótico en el mundo del fútbol, un cancerbero metiendo goles cuando su función es pararlos.

Existe un caso, un portero más conocido por sus chicharros que por sus paradas. Es paraguayo y metió en su carrera un total de 65 goles, marca sólo superada por el portero brasileño Rogério Ceni.

Es José Luis Chilavert.


Se le recuerda por su gran personalidad y por su fuerte carisma. No dejaba indiferente a nadie, o te gustaba o no. Recuerdo el Mundial de Korea y Japón, España jugaba contra Paraguay y una gran incertidumbre se respiraba por las calles de mi barrio sevillano al conocer que el portero rival tiraba los penalties, las faltas y que casi siempre, eran gol. Desde entonces no me he olvidado de su nombre.

Atrevido, era arriesgado y provocador. En un partido contra Brasil escupió a Roberto Carlos en la cara. Era polémico.

En España militó en las filas del Zaragoza donde tan solo metio un gol, de penalty a la Real Sociedad. También jugó Paraguay, Argentina, Francia y Uruguay.

Como él hay pocos. Un jugador distinto, toda una leyenda del fútbol



10 comentarios:

Pablo dijo...

Una entrada para el recuerdo, vaya golpeo a balón parado. No será recordado por ser ágil bajo los palos, todos lo tendremos en mente por su peculiar manera de lanzar el golpe franco.

Saludos desde La Pizarra

Álvaro de Grado dijo...

No se si estoy seguro, pero creo que cuando España jugó contra Paraguay fue en el Mundial de Francia 98'. Saludos!

Tartarus dijo...

Recuerdo su paso por el Zaragoza pero no mucho . Le asocio al Velez Sarsfield campeón de Bianchi . y sí fue polémico , tanto como buen lanzador de faltas y penaltys . Creo que tambien se las tuvo con Maradona , no ?

Un saludo

JICabalFuentes dijo...

@ Pablo:

La verdad es que si!un golpeo de balón impresionante. Gracias por comentar desde la Pizarra!

@ Álvaro de Grado

Si te soy sincero, era muy pequeño. Me acuerdo de estar en el recreo en el colegio, y que a esa misma hora jugaba españa contra paraguay, y todo el recreo estaba increpando a gritos a Chilavert. Tenía 9 años y creo que fue en Corea. Gracias por comentar!

@ Futbollium

Tuvieron sus más y sus menos en algunas declaraciones. Llegóa decir que la selección argentina le quedaba grande, entre otras cosas..
Gracias por comentar!

Nico García dijo...

Muy buena entrada. Chilvert era un tipo especial, capaz delo mejor y de lo peor.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Saber de Futbol dijo...

Buen post, no sabia que existia este portero, había oído hablar de René Higuita, pero marcar 65 goles? Es total no?

Te espero en mis dos sitios:

http://saberdefutbol.crearblog.com

http://aeprat.crearblog.com

David Salcedo López dijo...

Grande Chilavert, un poco problemático pero la verdad que le pegaba genial a las faltas.Buen post .Saludos desde www.comofutboldepalceta.blogspot.com

walter_rel dijo...

Nunca olvidaré a Chilavert por su carisma y su gran pierna marcando faltas, sin duda es toda una leyenda aunque es algo cabron jajaja

Saludos.

entradas master series dijo...

Que suerte tuvieron los aficionados del Zaragoza de ver a Chilavert. Aunque es cierto que en España no se comió un colín.

Santi Retortillo dijo...

Yo soy aficionado del Real Zaragoza, pero por mi edad no lo vi jugar, aun así aquí va una anécdota buenísima sobre Chilavert: Cuando metió su gol a la Real Sociedad, en La Romareda, se volvió loco a la hora de festejar el gol y eso supuso que la Real Sociedad marcó acto seguido tras lanzar desde el centro del campo.

Pasa por mi blog y dime qué te parece un intercambio de links.

Un saludo.
Santi.