miércoles, 13 de enero de 2010

Duelo de Urgencias

Partidos en la cumbre. Copa Y Liga. Miércoles y Sábado.

La tensión es máxima y no hay tiempo para relajarse.


Esta noche, vuelta de octavos de copa. El Sevilla viene con ventaja del partido del Camp Nou, el Barça necesita la victoria para pasar.

Si el Barcelona pasase de ronda alargaría la estadística de Pep Guardiola en el banquillo blaugrana, nunca ha perdido en una eliminatoria a doble encuento. De no pasar, sería una muy pronta eliminación para todo el barcelonismo, que esperaban rozar la hazaña del año pasado.
El Sevilla, se la juega en casa, en su estadio. Los últimos antecedentes no son buenos, lleva 4 partidos sin ganar en casa. Salir a empatar sería casi un suicidio frente a este Barça. No ganar supondría un palo enorme para toda la afición sevillista, para el equipo, directivos y cuerpo técnico. Un prueba de fuego para Jimenez.

El sábado, a las 10 de la noche, nueva jornada de Liga con el partidazo Sevilla-Barcelona. Los equipos tendrán muy reciente el partido de vuelta de hoy por la noche. El perdedor vendrá mermado por la eliminación copera y el ganador con la moral por las nubes por haber eliminado a un equipo de tal calibre.

Una victoria el sábado del Barça, mantendría a los culés primeros al frente de la clasificación y dará un fuerte golpe sobre la mesa al vencer a los hispalenses. De perder, dejarían a tiro el liderato al Madrid, opción impensable por Barcelona.
Un victoria del Sevilla, daría alas a la afición y al equipo. La confianza al alza y ánimos renovados para asaltar de nuevo el tercer puesto de la Liga. De perder, las aspiraciones del equipo marcadas a principio de la temporada se estaría ahogando, comenzaría el runrun de la afición contra el equipo, contra su actitud y contra su rendimiento y sobretodo, la moral del equipo estaría por los suelos.

Mucha suerte a ambos equipos. Que vence el fútbol y que sobretodo, gane el mejor.

3 comentarios:

Álvaro de Grado dijo...

Partido interesantísimo el de esta noche. Es la primera prueba de fuego después del año de los seis títulos. Otra cuestión es saber si Guardiola va a apostar por un equipo "secundario" o sacará a toda la tropa. Un saludo!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Nico García dijo...

Y el sábado la revancha...
Saludos desde La Escuadra de Mago
Por cierto, me podéis votar en Mundial de Blogs