Inglaterra, país donde, como en muchos otros, el fútbol es prácticamente una religión. Los colores del equipo se llevan tatuados a fuego en la piel y la admiración por el equipo nacional corre por las venas. Todos juntos, ya sean del Manchester, del Liverpool o del Chelsea, cuando juega la selección se reúnen en un mismo grito "WE ARE ENGLAND". Bares y pubs se llenan de seguidores que comparte la misma eláctica, la camiseta blanca de la selección donde luce la estrella que les otorgó la historia, su victoria en la Copa del Mundo en 1966.
Su brazalete no lo puede llevar cualquiera, ese brazaleta representa a cada uno de los ingleses que aman a su selección. Debe lucirlo un auténtico líder, el jefe del absoluto, un jugador con carácter y honor.
Fabio Capello es el director de orquesta desde la banda del equipo. Antes de su llegada el caos reinaba en las islas, el equipo no cuajaba y las sensaciones eran pésimas. El orden se ha restablecido, la unión volvió a la selección, los resultados llegaron y están en Sudáfrica 2010, para ello, el italiano confió en un hombre con experiencia, alguien que supiese manejar el vestuario, al que los compañeros respetasen y que además, fuese también el líder en su club, el elegido fue John Terry.
El escándolo, se destapó hace unas semanas que el capitán, casado y con hijos, le había sido infiel a su esposa en 2008 con la novia por aquel de su compañero de selección Wayne Bridge.
El escándalo, el país conmocionado por la tormenta que asolaba a su selección. El jugador pidió perdón y buscó el perdón de su seleccionador. Tarde. Capello le ha retirado la capitanía y en su lugar llevará el brazalete Rio Ferdinand.
Duro mazazo para la selección inglesa, que parecía encontrar el camino y que ha sido golpeada por un duro revés. ¿Afectará todo esto a su actuación en Sudáfrica?
15 comentarios:
Hola,
Bueno, yo creo que peor fue cuando se destapó hace semanas que Terry hacía esos tours por Stamford Bridge... Así que, creo que se han pasado..
Saludos!
A mí me parece genial que se le haya quitado la capitanía, pero no esperaba que fuera a parar a Río Ferdinand. Pensaba más en un Gerrard o un Lampard... Saludos!
SI hubiera estado más centrado en el terreno de juego... él solito se lo ha buscado.
Saludos desde La Escuadra de Mago
@ 4-3-3:
No puedo imaginarme en que estaría pensando, como se le pudo ocurrir eso!
@ Álvaro:
Yo también pensé en Gerrard, ahora será el segundo capitán
@ Nico:
Totalmente cierto, él solito se lo ha buscado
¡¡Gracias a todos por comentar!!
La unión del vestuario es clave para poder llegar lejos en cualquier campeonato , yo creo que este asunto puede alterar la convivencia inglesa si no se para toda la maquinaria morbosa que esta decisión puede empezar a mover .
Un saludo
En absoluto. Salvo la renuncia de Bridge nada cambia el fútbol dentro de la cancha.
Yo creía que iba a parar en Gerrard, creo que es el máximo portador de lo valores ingleses en cuanto a personalidad, carisma y honor. Un saludo.
Crónica de la jornada y reflexiones varias sobre La Liga.
Sobre Villaratos e incompetentes, o cómo (intentar) destrozar el arte y la nobleza del balompié - Jornada 21 Liga BBVA
http://the-blog-meister.blogspot.com/2010/02/sobre-villaratos-e-incompetentes-o-como.html
Saludos, espero sus comentarios.
Jose Ignacio, que me dices de lo que te comente por correo?
Saludos¡¡
Lo de Terry es muy fuerte! primero por el hecho y seguidamente por su importancia mediática.
Gerrard, Lampard, Rooney.. Yo los veía mucho mejores capitanes... Aun así una cosa es el futbol y otra los asuntos personales y no se deberían haber mezclado la verdad.. Pero bueno Terry lleva demasiados escandalos a sus espaldas...
Pasaros por mi blog a comentar
http://impresionesdefutbol.blogspot.es/
El capitán será Rio Ferdinand. Ya hablé del tema en La Pizarra.
Saludos desde La Pizarra
Ahora que ya no es capitán, y además se está librando de días en Chelsea para solucionar sus problemas, espero que lo resuelva lo cuanto antes, esun grandisimo jugador y se le echará de menos.
Aunque se ha pasado mucho con esos de tour, beneficio propia...
Saludos.
yo creo que terry se lo merecia pero bueno pa gustos colores
por cierto te agrego a mis favoritos tienes un bog bastante chulo!
un saludooo
http://elpixindekobe.blogspot.com
Esperemos que el perdón de su mujer, se extrapole también a Capello.
Un abrazo
porlabandaderecha.blogspot.com
Publicar un comentario