lunes, 12 de abril de 2010

Lo prometido es deuda. Real Oviedo

Como os prometí hace algún tiempo, la Segunda B va a ser seguida con lupa desde el blog. El Real Oviedo busca alcanzar la fase de ascenso, el primer puesto del "intratable" Alcorcón queda lejos, por lo que el conjunto azul buscará consolidarse entre los cuatro primeros y jugársela en los Play-offs de ascenso a la Liga Adelante, tendrá que superar (de conseguirlo) tres rondas clasificatorias dificilísimas contra otros equipos, de otros grupos que también hayan quedado entre los cuatro primero.

El pasado fin de semana se celebraba el 84 cumpleaños del equipo azulón, buscaban continuar la fiesta con una victoria ante un rival muy llamativo por el escudo, el Real Madrid Castilla.

El encuentro se me antojaba interesante. El filial del Real Madrid visitaba el Tartiere con ganas de lucirse; con la comodidad de saber que jugarían en un campo grande con espacios, con la intención de desplegar un fútbol alegre y vistoso, como suele ser habitual en los equipos filiales que buscan un juego de toque al más puro estilo "Primera División".

La Tercera Categoría del Fútbol español suele estar representada por equipos peleones, con casta, conjuntos de provincias o de municipios cercanos a grandes urbes que suelen hacer un juego más directo, aprovechando el desplazamiento en largo y buscando ocasiones de ataque sin realizar un juego elaborado. De esta categoría, en el Grupo II, por norma los filiales y sobretodo el Alcorcón se libran de esta generalización de la Segunda División B. El Oviedo está incluído en un grupo de equipos acostumbrado a lo mejor y a lo peor. Tan pronto juega como los ángeles llevando a la afición en volandas, como pierden el control del partido lo que les lleva a sufrir hasta el final del encuentro.

Análisis del partido

El partido comenzaba bien, el Oviedo dominaba y los visitantes se mantenían seguros en defensa. Las acometidas rivales eran prácticamente nulas y el Real controlaba la situación. Un fallo del meta Adán en la recepción del balón ponía por delante al Oviedo con un gol del Pelayo. Varios intentos locales por aumentar la diferencia (Curro(2), Pelayo, Perona y Manu Busto) fueron frutados por las buenas acciones del tercer portero del Real Madrid. Adán, pese a su fallo en el primer gol, tuvo una muy buena actuación.

La Primera parte terminaba con un Castilla inofensivo y con un Oviedo dueño de la posesión del balón.

Al inicio de la segunda parte el Oviedo lograba poner el 2-0 en el marcador. Corner sacado por Manu Busto, que al igual que en el primer gol, servía el segundo de la tarde a Pelayo de nuevo. Los minutos pasaban y el Oviedo se sentía cómodo en el partido. Demasiado tranquila estaba siendo la tarde en el Municipal Carlos Tartiere. El Castilla logró reducir la ventaja, en una falta directa, poniendo el nerviosismo en el campo y subiendo la tensión a la grada. La afición local se está acostumbrando a finales de infarto. El Castilla se volvió escurridizo y generó muchísimo peligro en sus hombres de ataque. Finalmente, el partido acabó con un 2-1 local.

Destacados

La vuelta de Gonzalo y el partidazo de Pelayo.

El defensa central del Oviedo volvía tras una larga lesión que le mantenía lejos del fútbol desde finales de Enero. Gran noticia para la zaga oviedista que se ve "reforzada" por el mejor central de la plantilla. Un jugador colosal al que sólo le falta creerselo un poco para ser insuperable en defensa.
El joven centrocampista azul hizo un partidazo. Supo culminar con un gran actuación con dos buenos tantos en su especialidad, el juego aéreo. Me alegro por el jugador y os invito a seguirlo de cerca. Apunta muy buenas maneras y seguro que atraerá las miradas de conjuntos de categorías superiores. En este partido jugó un poco más adelantado que de costumbre, además de cortar juego y taponar los ataques del Castilla, tuvo llegada, construyó bien de espaldas y mantuvo la posición. Un jugadorazo.
La cantera del Castilla.
Intenté fijarme en nombres del filial útiles para el primer equipo. Pese al partido gris del Castilla, varios nombres me llamaron la atención.
Marcos Alonso, lateral izquierdo, buen pase en largo capaz de montar buenas contras, con criterio y bien en el marcaje, le tocó bailar con la más fea y no me defraudó. Deberían contar con él en el primer equipo, sobretodo viendo las lagunas en esa posición.
Campaña y Cordero, centrocampistas, por ellos pasaba todo el juego de su equipo, jugadores de toque, clase y talento, intentaron dar luz al gris partido de su equipo.
Con este partido, el Oviedo se mantiene arriba, una jornada más en zona de ascenso. Una jornada menos para lograr el objetivo. A seguir trabajando.

7 comentarios:

Javi Magán dijo...

Hola, gracias por pasarte por mi blog, vale intecambiamos links, yo ya te he añadido, añademe tu.

Un saludo desde www.balonmagico.blogspot.com

Tartarus dijo...

Una victoria importante para estar en la fase de ascenso .

Un saludo

walter_rel dijo...

Estoy seguro de que estará en los puestos de ascenso y luchará por ascender, pero no es nada facil. He visto que volvió a ganar a Gimnástica T. y se encuentra segundo, así que si sigue así, será segundo sin duda. El Mallorca B se ha desinflado y volvió a perder ayer, pero no hay que pedir más, el objetivo era lapermanecia y se ha hecho el objetivo, aunque hubiera sido mejor que metiera en los puestos de ascenso, pero han hecho una buena temporada los filiales.

Saludos.

David Salcedo López dijo...

Hola crack.Yo también haré algunos post sobre el Granada CF que es de donde yo soy durante las eliminatorias por el ascenso.Así que ya intercamabiaremos opinión sobre los clubes. A lo mejor coinciden en la elimitaoria.Ya se verá.

www.comofutboldeplaceta.blogspot.com

Ivan Varela dijo...

Todavía recuerdo cuando el Oviedo estaba en primera y tenía jugadores como Abel Xavier o César.

Saludos desde Que bello es el futbol

Alberto Marcos Gallego dijo...

A ver si el Real Oviedo puede asegurar su plaza en los Play Offs y luchar por salir definitivamente del pozo.

Un saludo desde

http://futbolybalompie.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Un gran equipo, de mi época de pequeñito. El jugador que más que gustaba era Paulo Bento.
Si te interesa cambio de links.
www.chovenaplaza.wordpress.com