miércoles, 26 de mayo de 2010

Que viene! Que viene! eh! eh!

Se acerca el Mundial, tan solo quedan 15 días.
El 11 de Junio la anfitriona abrirá el telón contra México. El conjunto nacional de Sudáfrica dará el pistoletazo de salida del Mundial.

Muchísimas ganas, os lo puedo asegurar. Ganas de ver un gran Mundial, ganas de ver a los mejores conjuntos del mundo luchando por lucir en la camiseta una estrella encima del escudo, ganas por ver la final soñada, aquella en la que participe la Roja.

Repasemos.

Mis primeros recuerdos de un Mundial, Corea y Japón 2002. Por aquel entonces vivía en Sevilla. Animar a la selección y estar de los nervios por jugar contra Chilavert, por aquel entonces no tenía ni idea de quien era ni nada, tenía 9 años y lo máximo que llegaba era a saber que era portero y que metía golones de falta, suficiente razón para estar asustado. Humillación y rabia, el partido contra Corea lo recuerdo como uno de los más injutos que he visto nunca, como toque gracioso, mucho más que cuando al pobre Juanfran del Osasuna le echaron en el Bernabeu por fingir dos claros penalties. Qué cara se le quedó.

Mundial de Alemania 2006, España maravillaba en la fase de grupos, recuerdo el jugadón de tiburón Puyol y la paliza a Ucrania (que luego llegó más lejos que nosotros en la competición). El partido contra Francia lo vi en un pueblo de Salamanca, en la Alberca. Impotencia y de nuevo, mis sueños y esperanzas de conseguir la corona del mundo por los suelos. Muchísima lástima por la despedida amarga de Zidane, es y siempre será un grande.

A día de hoy, estamos muy cerca del inicio del primer Mundial que se celebra en el continente africano, Sudáfrica 2010. Nuevos sueños, muchísima ilusión y ganas de festejar, como hace dos años, la consecución del mayor título a nivel de selecciones.

Cartel de favoritos, no me gusta nada, puede ser una arma de doble filo, puede dar moral o sobreconfiar a los jugadores. Pese a ello, nuestras ilusiones están bien fundamentadas. Nuestro mediocampo es brutal, nuestra defensa sólida, tenemos al mejor portero del mundo y nuestro delanteros tienen instinto, olfato de gol. Selección equilibrada y con gran nivel en todas las líneas.

¿Y si nos quitamos la espina de Corea y Japón?. ¿Y si de una vez conseguimos el título de campeones del mundo?

Estaría genial. Ahora mismo acabo de leer que los españoles pagarían 100 euros por ver a la Roja campeona del Mundo, estoy seguro que más de uno pagaría más, se teñiría el pelo de rojo y quedaría afónico por un mes por animar a su selección.

El once de julio sabremos el desenlace. Ojalá Xavi, Villa, Casillas, Piqué, Ramos, Navas y compañía nos hagan Campeones del Mundo.
¿Y si esta selección nos hace campeones del mundo?

5 comentarios:

walter_rel dijo...

Yo también tengo unas ganas ganas pero ganas del Mundial, tengo mucha ilusion pero tanta ilusion no puede ser bueno, pero vamos, CONFIEMOS EN LA SELECCION, HAGAN LO QUE HAGAN. SON CAMPEONES!

Yo nunca he olvidado cada imagen, cada video que recuerdo sobre el mayor robo que he visto en mi vida sobre el Mundial de Corea/Japon, es el mayor robo que hay!

Saludos.

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Ojalá lo consigamos pero yo cuanto más se acerca el Mundial más pesimista soy, no se porque...

Unknown dijo...

Hola! Estoy creando un blog de futbol sobre mi equipo el Liverpool FC

Me gustaria que le echaras un vistazo y me digas si estarias interesado en intercambiar links conmigo!

Muchas Gracias!

http://liverpoolspanishfans.blogspot.com/

Nico García dijo...

Yo ya no puedo esperar más!!jeje
Saludos desde La Escuadra de Mago.
Por cierto, junto con Udalmeria el Lobo, hemos hecho una entrevista exclusiva a Fernando Soriano. Podéis visitarla!

Pablo Riesgo dijo...

Yo, personalmente, me siento favorito. También reconozco que es imposible saber (hoy) si España pondrá todo de su parte, si la suerte nos sonreirá o si nos creemos favoritos. A una Copa Mundial llegan los mejores y la competitividad es muy alta. Confío en nuestras posibilidades porque tenemos un plantel de calidad.

Debo reconocer que temo esa tendencia tan dispar a opinar después de una derrota o una victoria (aunque sea un partido amistoso), pero es parte del juego. La exigencia es alta y fue marcada por nuestros compatriotas al ganar la Eurocopa. El aspecto psicológico puede marcar diferencias entre los colectivos que han cumplido el objetivo de llegar a la cita mundialista y los que están obligados a llegar lejos.

Un saludo desde Panorama Fútbol