viernes, 7 de enero de 2011

Adrián López Álvarez, pletórico en SU semana.

Nunca destacó por ser un goleador nato, no era de los que metía uno o dos goles en cada partido, su promedio de goles por temporada no se acercan a los 20 o 25 goles de "killers" como Ronaldo, Messi y compañía. Sin embargo ésta ha sido su semana, él ha sido el jugador clave. Él es Adrián López Álvarez.



Sus dos primeros encuentros del año y sale victorioso. El Dépor ha sabido torear y llevarse los tres puntos en la difícil plaza de San Mamés, y además, ha sido capaz de superar la eliminatoria de Copa frente al Córdoba y clasificarse para cuartos. Sin duda, el hombre del Dépor ha sido su número 9, ha sido Adrián.

Empezó el 2011 con la confirmación del fichaje de Adrián López "Piscu" (defensa) por el Wigan de Roberto Martínez. Por tener el mismo nombre, surgió la duda de si era el delantero o el defensa el protagonista del traspaso. El defensa se marchó y finalmente, el que se quedaba era el único referente deportivista en el ataque, el asturiano.

En Bilbao, con el equipo herculino jugando a nada y con el Athletic avasallando la meta de Dani Aranzubia, provocó un penalty, una expulsión, y se cocinó él solo el segundo gol. Doblete.

Ayer, no sólo apareció una vez, ni dos veces, sino en tres ocasiones fue protagonista. En casa frente al Córdoba que ganaba por la mínima a 5 minutos del final apareció para empatar el encuentro y forzar la prórroga. Puso el 2-1 precedido de un gran pase de Valerón y colocó el definitivo 3-1 en el marcador. Hattrick.

No será un delantero muy goleador, pero esta semana se ha salido. Apareció cuando su equipo más lo necesitaba y ha sido, el crack del Dépor.

3 comentarios:

Kiko dijo...

Me alegraría si el Depor encontrara un 9 que le asegurara un buen número de goles,pero creo que Adrian aun tiene mucho que demostrar.Hay que ser realistas y ver que de los 5 goles fueron 3 de penalty,aunque el día del Bilbao su actuación fue muy buena,definiendo bien en el gol y cuando hizo falta sabiendo jugar de espaldas y aguantando el balón.
En defensa de Adrian, decir que se le exigió mucho desde muy joven y tiene tiempo aún de explotar.
Un saludo desde....
www.hablemosdeldeporterey.blogspot.com
En el último post hago un análisis de lo que pudimos ver en los octavos de final de la Copa del Rey

Jose Villa dijo...

Aquí en Málaga ha sido uno de los mejores jugadores que he visto pasar en los últimos años. Fue titular indiscutible en el equipo cuando estuvo aquí. Recordemos que ese año el Málaga estuvo luchando por clasificarse para la UEFA hasta casi la última jornada, siendo un recién ascendido.

Un saludo.

Machaco dijo...

Adrián tiene aún mucho que demostrar.
Contra el Córdoba jugó un rato e hizo tres, pero uno de penalti infantil de Sesma.
Si no es por el regalo del canario otro gallo cantaría, estaríamos hablando del desastre en Riazor.
Le deseo lo mejor al Depor en lo que queda de campeonato.
El que fue, es y será un crack es Valerón.
Gloria al de Arguineguín !!
Magnifico blog de fútbol, enhorabuena.
Saludos desde www.bitacorademachaco.blogspot.com