lunes, 17 de enero de 2011

Inercia de Campeón. BvB

Tirando de cantera y con un once cuya media de edad es de 22 años, el Borussia de Dortmund camina primero, paso firme hacia el título, con 46 puntos (13 más que el segundo clasificado, el Mainz).



Las claves, una defensa sólida a la que le gusta sacar el balón jugado, con un doble pivote formado por Bender y Nuri Sahin. El turco es el eje que hace rotar al resto de equipo, una especie de mediapunta reconvertido al doble pivote, el jugador que hace jugar al resto y surte balones a la línea de tres mediapuntas formada por Götze, Kagawa y Blaszczykowski. Como referente del equipo, como punta del mástil, el argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios.

Sólo han recibido 11 en 18 partidos. No es casualidad, su pareja de centrales (Subotic-Hummels) es infranqueable por arriba y los laterales (Piszczek-Schmelzer) son rápidos y difíciles de superar.

Kagawa.

En verano con la marcha de Valdez al Hércules, el BvB quedaba huérfano en ataque. La solución, un jovén jugador nipón que jugaba en la Segunda División japonesa ( 27 goles en 47 partidos), llamado el Messi del país de sol naciente, de nombre Shinji Kagawa. Era arriesgado, reemplazar un jugador de la experiencia de Valdez por un jugador que muchos no conocían, y otros apenas habíamos visto.



Hábil, rápido, menudo y con gol.

Götze.

De la cantera. Presente y con muchísimo futuro. Jugador de banda con muchísima movilidad. Un jugador exquisito técnicamente. Buen disparo, con facilidad para encarar y descarado.


Llamado a marcar época en el fútbol alemán. Tan sólo tiene 18 años, y ya está dando mucho de que hablar.

Este fin de semana pasado, la Bundesliga se reactivaba con un partidazo en el BayArena entre el Lerverkusen y el BvB. Los visitantes quizá no jugaron tan bien como nos han demostrado muchas veces a lo largo de la temporada, pero supieron ganar aprovechando los fallos del Bayern Leverkusen, fallos tontos al inicio del segundo tiempo al no salir "enchufados". Resultado final, 1-3.


Conclusión, el BvB tiene encarrilado el campeonato. Haciendo cuentas, necesitaría sumar 25 puntos en las 16 jornadas restantes para asegurarse el título. Parece impensable, imposible que el BvB no vuelva a ganar la Bundesliga (la última vez en 2002).

Esto es fútbol.

6 comentarios:

futbollium dijo...

Una pena la eliminación europea , pero hará que se centre en la Bundesliga por lo que veo difícil que se le escape el trofeo .

Un saludo

Anónimo dijo...

Muy buenas! Es la primera vez que me meto en el blog y me ha encantado. Respecto al Borussia, la verdad es que me quito el sombro porque tiene un equipo con mucho presente y más futuro. Kagawa y Gotze son los dos con más futuro, como bien dices.

¿Te hace un intercambio de links?

Un saludo

Alberto Solana dijo...

La verdad que el Borussia se la ha jugado mucho de inicio con una plantilla así pero les ha salido muy bien a base de trabajo y ganas, el ao que viene en Champions podrán ver realmente a qué nivel están realmente. Un saludo!

http://solana-diariodeunestudiante.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Gracias por el intercambio! Nos leemos ;)

Un abrazo.

Jose Villa dijo...

Parece que detrás del éxito actual del equipo hay gente con mucho ojo.

Gran reportaje!!

Un saludo.

Machaco dijo...

Un Borussia Dortmund imparable.
Muchos puntos de diferencia con los perseguidores hacen de esta Bundesliga algo menos emocionante.
Pero da gusto ver a estos avispas, Shinji Kagawa, gran revelación y Lucas Barrios están en un momento espléndido.
Una afición de lujo va detrás del equipo y le da alas en cada partido.
Mario Gotze es otro que está adquiriendo un valor formidable.
Un entrenador como Jurgen Klopp que le está sacando un rendimiento a la plantilla fantástico.
BVB09, todo un cúmulo de virtudes...
Saludos.