miércoles, 27 de abril de 2011

El gol que cambió la historia.

Por primera vez en 101 años de existencia el Sevilla se clasificaba para una final europea. Era un 27 de abril de 2006, el objetivo era llegar a Eindhoven.

Después del intento de descenso administrativo evitado por la intervención del sevillismo, del materializado en Oviedo en 1997, del posterior retorno a Primera que les acabaría devolviendo a Segunda...

El regreso a Primera no se hizo esperar, después de desprenderse de jugadores importantes como Jesuli, Marchena o Tsartas y de confiar en Monchi como director deportivo y en Caparrós para el banquillo, el cuadro hispalense volvió por la puerta grande a la división de honor del fútbol español cuajando una gran temporada.

Llegó Del Nido y para reducir la deuda tuvo que vender a Jose Antonio Reyes por una cantidad, en palabras del presidente, "fuera de mercado" que "ha hecho temblar los cimientos del Sánchez Pizjuán" y que supera lo pagado por Beckham, Ronaldinho o Makaay.

En el Sevilla, salvo su afición, el escudo y la bandera, no hay nadie imprescindible.

Después de un gran trabajo con el primer equipo y con la cantera, Caparrós dejaba un Sevilla en Uefa para dar paso a Juande Ramos. Las salidas de Sergio Ramos y Julio Baptista, las llegadas de Kanouté, Palop, Maresca o Luis Fabiano.

En el año del Centenario, jueves de Feria de Abril en Sevilla y vuelta de las semifinales de la Uefa. El rival el Schalke, el escenario el Sánchez Pizjuán. Empate a cero en la ida.

Un paradón de Palop a tiro de Kuranyi, trayazo de Ernst al larguero.. minuto 100. EL GOL.

El auténtico protagonista de esta entrada, el auténtico punto de inflexión en la historia del Sevilla FC. Alves para Navas, centro al otro pico del área donde Puerta la empala y mete un golazo impresionante. Golazo tanto por su belleza como por lo que a la postre supuso.

Hoy es el quinto aniversario de ese gol, el gol de Puerta.


PD. Viví en Sevilla durante 9 años hasta 2002. Sentía el Sevilla porque quería seguir estando ligado al destino de la ciudad del Guadalquivir. Estaba en la cama, de primeras pensé que había sido gol de Ernst, escuchar el nombre de Puerta me hizo saltar de la cama y despetar a media Asturias. Recomiendo ver el vídeo, mi pequeño homenaje para a un gran gol.

3 comentarios:

Agu Aguilar dijo...

Fue muy grande ese día!!Yo estaba en el estadio,y no hay palabras!!Con este video me sigo emocionando,me he puesto a pedirle la hora al arbitro!!jajaja.
Saludos!

Matías Rodríguez dijo...

Que partido por favor, que grande se hizo el mito de puerta esa noche, que recuerdos, QEPD. cuanta nostalgia

Igor dijo...

Hola me hago seguidor de tu blog, hazte si quieres tambioen del mio y nos seguimos.

Un saludo