domingo, 10 de abril de 2011

Fichar o Apostar. Cesc o Thiago. That's the question.

La palabra crisis no para de sonar, y el dinero no está como para regalarlo.

Hablando de fútbol, la mayoría de clubes no está pasando el momento más boyante de su historia, económicamente hablando. Algunos rozando en descenso administrativo por impagos, otros llegando incluso a desaparecer.

Entrando en materia, la situación económica del F.C. Barcelona es delicada. En palabras de Xavier Faus, vicepresidente económico del club, se deben incrementar ingresos y reducir gastos. En verano se vieron obligados a pedir un crédito para pagar las nóminas de los jugadores, presentando como aval los abonos de las dos próximas temporadas.

Para saldar la deuda, se buscará rondar los 500 millones en ingresos al año y recortar gastos (de los cuales un 70% son fijos). Difícil panorama.

¿Es necesario fichar a Cesc Fábregas teniendo a Thiago Alcántara?


El Barça necesita dinero y no está para grandes gastos.

A partir de verano, se estima que el Barça podrá contar con 45 millones para hacerse con nuevos jugadores (sin contar posibles salidas). El traspaso del capitán "gunner" rondaría los 60, los números no cuadran.

La explosión de Thiago. Su gran actuación frente al Villareal en el Madrigal, su gol este fin de semana frente al Almería, unido a las buenas sensaciones que está dejando en Can Barça desde el inicio de temporada hacen que el club presidido por Sandro Rosell empiece a pensarse dos veces si Cesc es el jugador por el que se debería hacer un esfuerzo económico, el puesto que debería reforzarse para la próxima temporada.

Renunciar al fichaje de Cesc permitiría fortalecer otras zonas del campo que quizá si necesiten una inversión, como pueden ser la defensa (central y lateral) y el ataque (delantero).

Fábregas es ambicioso y quiere ganar títulos. Un traspaso que le suponga subir un nivel deportivamente hablando y optar a conquistar toda competición que dispute.

Florentino Pérez es la amenaza. El máximo mandatario merengue sueña con una posible dupla Xabi Alonso - Cesc Fábregas. Un no fichaje por el F.C. Barcelona acercaría al buque insignia del Arsenal al Paseo de la Castellana.

Posiblemente, uno de los mayores miedos de los culés, de renunciar a Cesc, es ver triunfando en el Bernabéu a un jugador salido de La Masía.

¿Qué harías? ¿Cesc o Thiago? ¿Thiago o Cesc? That's the question.

5 comentarios:

futbollium dijo...

Yo me quedaría con Thiago , pero creo que tanto el hispano-brasileño como Cesc pueden jugar juntos . Ahora , preferiría gastarme el dinero en reforzar optros puestos antes que traer otro centrocampista más .

Un saludo

Nico García dijo...

Thiago. ¿Para qué gastarse dinero si ya lo tienes?
Saludos desde La Escuadra de Mago

Por cierto, en mi blog tengo una sorpresa ^^ jaja

Saco de goles dijo...

Thiago, sin ninguna duda, y más sabiendo que por detrás suyo vienen jugadores con un futuro prometedor como Rafinha (hermano del italo-hispano-brasileño) o Sergi Roberto. Como bien dices el dinero se debe gastar en otras posiciones, urge la llegada de un lateral zurdo y la inccorporación a primera plantilla del diestro Martín Montoya.

Matías Rodríguez dijo...

Yo sinceramente apostaria a Thiago, al Barcelona su cantera le dio muchisimos frutos y no considero que esta sea la excepcion porque lo hemos visto jugar y el chico tiene todas las condiciones, lo que si tenia entendido de que su continuidad dependia de la renovacion a la que aun no habia llegado a un acuerdo. No estoy al tanto de como es la actual situacion pero de ser asi tambien es complicado. Un saludo.

walter_rel dijo...

Cesc es un jugador fantástico pero Thiago se está saliendo y creo que al final no es necesario fichar a Cesc, con Thiago puede ser un jugador importante y llegará a ser como Cesc, sea menos o más pero cerca.

Saludos.