viernes, 26 de noviembre de 2010

El partido de los partidos. F.C. Barcelona - Real Madrid.

Con muchos trabajos y poca vida social, más allá de la universidad, saco tiempo para recuperar la actividad en éste, mi blog. Recupero la actividad hablando del gran encuentro, EL CLÁSICO.

Se jugará de lunes, día atípico para este partidazo que seguramente, será juez y posiblemente marcará al vencedor de la Liga BBVA.

Analicemos este partidazo.

Tanto Barça como Madrid llegan a un nivel altísimo en lo que a nivel de juego se refiere. Siempre, dos veces al año, se ha tendido a hablar del partido del Clásico como el encuentro del siglo; por el nivel tanto en el terreno de juego como el duelo de banquillos, esta temporada 2010/11 podría depararnos un auténtico partidazo. Máximo equilibrio entre los dos conjuntos.

Siempre se suele hablar del fáctor campo como una posible ventaja para local; este año, la sobremotivación y las ansias por vencer al rival igualan la balance. Mi opinión, el fáctor psicológico, el que domine las jugadas claves (uno contra uno, ayudas en defensa, balón parado), el que sepa controlar esa ansiedad, la intensidad controlada, tendrá todo a su favor para llevarse el Clásico. Una expulsión en cualquiera de los dos bandos será clave.

La concentración. Va a ser un partido de una intensidad tremenda; el equipo que consiga aguantar un ritmo alto de juego nadará con la corriente a favor. Los 15 últimos minutos, de llegar con un empate a cero, serán determinante.

Duelo de Filosofías

  • F.C. Barcelona. Tocan, tocan, tocan y cuando menos te lo esperas, te sorprenden con un gol y partido resuelto. Guardiola, tranquilidad y sosiego en el vestuario.

  • Madrid. Presión arriba, aprovechan el más mínimo error para matar a sus rivales. Las contras pueden ser letales. Mouriño, busca centrar en él la atención para liberar a sus jugadores.

Pep y Mou, dos psicólogos, dos referentes en los banquillos cada uno a su estilo.

Mi opinión. Espero un partido vibrante, de gran nivel, donde Messi o Cristiano serán determinantes y dónde creo que los tapados serán jugadores como Pedro, Di María o la labor del centro del campo en tareas defensivas.

Difícil decidirse por un resultado, hablamos del gran Barça de Guardiola, el equipo del sextete y que juega al fútbol como ninguno; y del Madrid de Mouriño, un estudioso del fútbol del que te puedes esperar cualquier cosa, un equipo que este año si sabe a lo que juega y como juega. Apuesto por un empate, de esta forma, tendríamos más emoción para la segunda vuelta en el definitivo partido Madrid-Barça. Todavía queda mucho para la segunda vuelta y aún no se ha disputa el partidazo del lunes.

Sea como sea, que triunfe el fútbol.

PD: Esta tarde he participado en la tertulia del programa The Best Football, el espacio de Vavel.com en Radio Deportiva. Programón el de hoy, unos cracks.

5 comentarios:

Nico García dijo...

Pedazo de partido. Y pedazo de artículo y de programa. Sigue así, crack!!
Saludos desdeLa Escuadra de Mago

Jose Villa dijo...

Yo también apuesto por un empate.
Este año está todo más igualado que nunca.

Saludos desde Corazón Boquerón

el niño del pijama de rayas dijo...

MOU hará lo que sea por ganar, gane quien gane será un espectaculo.
Un saludo de:
http://futbolenpijama.blogspot.com/
Te enlazo en mi blog, haz tu lo mismo.
Suerte.

futbollium dijo...

Va a ser interesante cual de las dos filosofías se imponen . El Barça querrá el balón y los blancos no tendrán problemas en cedérselo . un partido loco favorece al Madrid , uno pausado al Barça .

Un saludo

Manu Toledano dijo...

Al final la diferencia en el marcador ha sido arrolladora. No creo que el Madrid, evidentemente, esté a tanta diferencia. Al análisis que hago es que el Barça hizo su juego y el Madrid, no sólo planteó mal el choque, sino que además salio con miedo.

Un abrazo,

porlabandaderecha.blogspot.com