Comencemos resumiendo brevemente las dinámicas de ambos equipos.
El Sporting ocupa el antepenúltimo lugar de la clasificación, habiéndose jugado 14 jornadas. En descenso, los de Manolo Preciado no consiguen puntuar desde su enfrentamiento (tanto en el campo como en las declaraciones) con el Real Madrid.
Cuerpo técnico y plantilla se ven capaces de remontar la situación. Queda mucha Liga, y para bien de los de Mareo, no todo el pescado está vendido.
El Oviedo, inmerso en una dinámica nefasta tanto deportivamente como institucionalmente, tan solo ha conseguido tres victorias en 16 jornadas de Liga. La entidad está en "estado de alama", las cuentas no salen y la posición actual en la tabla no ayuda (décimoterceros). Se les acusa falta de entrega, quizá es falta de autoestima más bien.
La realidad es que el Real Oviedo está 12 puntos de los puestos de play-off, analizando plantilla y la de partidos que quedan, no parece estar tan lejos; lo que de verdad aleja al equipo se puede entiender al ver las sensaciones que desprenden partido tras partido, jornada tras jornada.
R.C.D. Espanyol - Sporting de Gijón.
Los de Mareo visitaban al Espanyol, viajaban al estadio donde ningún club ha sido capaz de ganar hasta ahora, jugaban en Cornellá-El Prat. En el once, las novedades de Luis Morán y de Sergio Álvarez, primera vez que es titular el joven juvenil sportinguista, muy buen jugador.
Los primeros minutos fueron para el Sporting, muy activo Luis Morán superando en cada acción a Didac. Con los minutos el choque se fue igualando. En la segunda mitad los periquitos se quedaron en inferioridad númerica, pese a ello, fueron capaces de adelantarse en el marcador de penalty, gol para más inri de un oventense, de Luis García. La superioridad no fue aprovechada, y el equipo se volvió a Asturias de vacío.
Real Oviedo - Caudal Deportivo.
Duelo regional en el Carlos Tartiere. Con un ambiente de tensión al estar la situación económica del club colgando de un hilo, encrispado con el Consejo al que la afición culpa por la nefasta posición económica del club que puede llevarlo a la desaparición.
El partido comenzaba con un Oviedo muy agresivo, presionando muy arriba y haciendo un juego combinativo rápido y directo. El gol llegó pronto, Manu Busto adelantó a los locales. Como viene siendo costumbre, con el gol, el equipo cae en la relajación y deja de "morder" como lo suelen hacer en los últimos minutos. Conclusión, los rivales se crecen ante los "inocentes" locales y motivados por un teatro de Primera, le acaban comiendo la tostada a los carbayones. El Caudal logró el empate final; la afición entre pitos y abucheos, frustada al ver dejar escapar puntos a su equipo y preocupada por la triste situación que envuelve al equipo.
La semana que viene, el Oviedo visitará al filial de Osasuna.La semana que viene más sobre la actualidad del Real Oviedo y del Sporting de Gijón, me despido con el dicho asturiano que da nombre a la sección: "Con fabes y sidrina, nun fai falta gasolina".
2 comentarios:
El Sporting saldrá de ahí igual que el Málaga. Hay equipos por encima que a la larga se verán abajo.
Un saludo desde Corazón Boquerón
El Real oviedo preocupa y mucho , hace bastante que se bajó del carro y parece que le va a costar subirse a él .
Un saludo
Publicar un comentario