Dos han ganado, dos han perdido, ese el balance de los representantes españoles en la Europa League. El Atlético ganó, no sin dejar de sufrir, gracias a un golazo de Tiago. El Sevilla manejó como quiso al Karpaty y se impuso con autoridad. Getafe y Villareal perdieron sus respectivos partidos, ambos están contra las cuerdas.
Los jueves son los jueves. Los jueves europeos son de Europa League.
Primero jugaron Atlético y Villareal.
Los primeros ganaron y encarrilan su clasificación a dieciseisavos. Se adelantó pronto con gol del Kun. En la segunda parte se relajaron, el Rosenborg empató y lo pasaron muy mal hasta el final del partido; un golazo de Tiago y las continuas paradas de De Gea dieron la victoria al conjunto colchonero. Una victoria ante el Aris aseguraría la clasificación, una derrota llevaría al Atlético a jugársela en la última jornada ante el Leverkusen.
Por su parte el submarino amarillo no fue capaz de llevarse un resultado positivo de tierra helenas. Con una alineación "light" comparada con las titulares en liga, partido un poco lento y sin apenas ocasiones. Finalmente, al PAOK de Salónica le bastó con una jugada de córner a 20 minutos del final para dejar los tres punto en casa. Los próximos partidos son vitales para los castellonenses, están a un punto de la cabeza de la clasificación donde se encuentran empatados a punto Paok y Dínamo de Zagreb.
A las nueve de la noche jugaron Getafe y Sevilla.
Los azulones ofrecieron una imagen muy pobre y fueron barridos por el Stuttgart. Tres goles recibieron los locales. Lo más preocupante, la forma de perder. Todavía no está todo perdido, aunque parezca una quimera, si el Getafe gana los dos próximos partidos (el último contra el Young Boys por más de dos goles), el equipo estaría clasificado. De seguir en la misma tónica, difícil está alcanzar la siguiente fase. Con un cambio de actitud, todavía es posible.
Los hispalenses golearon y manejaron como quisieron a su rival en el Sánchez Pizjuán. Álfaro luciéndose, buen partido de Cigarini que le servirá para coger confianza y el equipo pensando en el próximo partido de Liga frente al Valencia. Cuatro goles recibió el Karpaty, y primeros en la clasificación a falta de dos jornadas. Los dos partidos restantes son como bolas de fuego, partido muy complicados ante los otros dos aspirantes a equipo de dieciseisavos.
Sobre el resto de la jornada, lo más destacado:
La clasificación del Grupo A con un sorprendente Lech Poznan en primer lugar seguido del Manchester City, al que ganó esta jornada, y de la Juventus.
La victoria del Liverpool tirando del corazón red de Gerrard, con sus tres goles.
El 19 del Rosenborg, le vengo siguiendo desde hace varios partido, y apunta muy buenas maneras. Esta noche, logró batir a De Gea. Su nombre, Henriksen.
1 comentario:
El Geta sí que se ha complicado. Lo tiene muy pero que muy difícil.
Saludos desde La Escuadra de Mago
Publicar un comentario